El intendente Julio Zamora manifestó que comparte la decisión del gobernador Axel Kicillof de «prohibir las salidas recreativas», en el marco de la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que está trabajando en un proyecto para organizar caminatas en los polideportivos y sendas aeróbicas.

Para participar de estas actividades, los vecinos deberían anotarse en un registro municipal y serían acompañados por profesores del área de Deportes, adelantó el jefe comunal

En declaraciones a Radio La Red, el mandatario local manifestó: “Compartimos la decisión del gobernador de prohibir las salidas recreativas, pero estamos trabajando en un plan específico para poder administrar dichas salidas de una manera muy responsable en el distrito”.

“La idea sería utilizar los polideportivos, las sendas aeróbicas y otros espacios para que la gente pueda salir a caminar, anotándose previamente en un registro municipal y a cargo del personal de Deportes para que se respeten los protocolos”, detalló Zamora.

Además, el intendente explicó que “el anuncio del Presidente (Alberto Fernández) tuvo un criterio muy federal, dándole la posibilidad al gobernador de determinar en qué ciudades se respeten estas salidas recreativas”.

Por otra parte, sobre la marcha del aislamiento obligatorio en Tigre, Zamora dijo: “El servicio de Protección Ciudadana realiza controles en todo el distrito para que se respete la cuarentena. Tenemos dificultades con algunos barrios, pero con las herramientas que tenemos disponibles estamos presentes”.

Además, el jefe comunal recordó que el Municipio presentó “un protocolo de salida administrada de algunas industrias”, que está estudiando el gobierno provincial.