Compartir en:

En San Isidro, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la transferencia de la explotación y la administración del puerto local al municipio comandado por Gustavo Posse. El proyecto permitirá generar un espacio público de 7 hectáreas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del sector ribereño.

Junto al jefe comunal; al subsecretario de Puertos, Marcelo Lobosco; y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; la mandataria provincial remarcó que la iniciativa tiene como objetivo que la ciudad no esté de espaldas al río “sino que lo integre” para “disfrutarlo”.

La administración provincial y la Comuna llevarán adelante en forma conjunta el desarrollo y la concreción de un parque público para que los habitantes y los visitantes puedan recorrer 7 hectáreas de explanada y de espacios verdes, que incluyen el canal de acceso y el Río Sarandí.

“Como dice el presidente (Mauricio Macri), el espacio público es el más democrático de todos los espacios, porque es donde nos encontramos todos; no importa de dónde venimos, es un espacio común”, señaló Vidal y recordó que “la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro”.

La transferencia se concretará luego de que un un Comité de Relevamiento, compuesto por seis integrantes (tres por la Provincia y tres por la Municipalidad), perfeccione el traspaso definitivo en un lapso de máximo de 120 días.