723

El concejal Luis Cancelo (Coalición Cívica – Ari) presentó un proyecto para la creación de un pase gratuito para los acompañantes de los estudiantes discapacitados del distrito, con el objetivo de evitar la deserción escolar por problemas económicos.
La medida permitiría que los beneficiados puedan trasladarse sin costo de regreso, luego de llevar a los chicos a la escuela, ya que en la actualidad solo pueden viajar de forma gratuita junto a la persona discapacitada.
De esta forma, los acompañantes tendrían 40 viajes gratuitos mensuales para realizar en las líneas de colectivos comunales: 720, 721 y 723. Así se garantizaría que todos los días puedan llevar a los estudiantes discapacitados a los distintos establecimientos educativos.

Homenaje a “La gallega”

Por otra parte, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, el edil cívico presentó un proyecto para imponerle el nombre Dionisia “Nisa” López Amado a la Plaza de Canal, ubicada en Almirante Brown, entre España y Cazón, en el límite con San Fernando.
De esta forma se busca homenajear a “La gallega”, una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo, quien llegó de España en para vivir en el Delta en 1952 y falleció en 2008, tras dedicar las últimas décadas de su vida a la lucha por los derechos humanos.
La iniciativa prevé invitar al Concejo Deliberante de San Fernando a acompañar esta designación, ya que el espacio verde es compartido entre los dos municipios. Cabe recordar que desde esa plaza, todos los años, parte la denominada “Marcha de las Antorchas” hasta las puertas de lo que fueron los Astilleros Astarsa, donde desaparecieron varios trabajadores durante la última dictadura militar.