Compartir en:

El denominado Consejo Ambiental de Tigre realizó la presentación de los proyectos de creación de dos reservas naturales en el distrito: una en Rincón de Milberg y otra en Don Torcuato, durante un encuentro llevado a cabo en la Fundación 9,37 Sudestada.

Entre los expositores estuvieron los impulsores de las iniciativas: el biólogo José Luis Gómez, quien desde hace muchos años intenta que la zona conocida como La Tosquera, en Campo de Mayo, se transforme en un lugar protegido en Don Torcuato; y Martha Biondi, en representación de la propuesta para Rincón diseñada desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 140 de General Pacheco.

Además, según se comentó en la reunión, en 2009 se creó por ordenanza una reserva en el Delta que aún no tiene plan de manejo ni funcionamiento efectivo.

El Consejo Ambiental de Tigre está compuesto por organizaciones ambientalistas y vecinos que trabajan en propuestas para pensar el crecimiento del distrito en armonía con su naturaleza.

Entre los panelistas y los participantes del encuentro realizado el viernes último en el establecimiento del artista Gustavo Porta, en Rincón, estuvieron Martín Nunciata, de la Asamblea Delta y Río de la Plata; Jorge Svaton, de la Asamblea del Humedal; Adriana Anzolin, de la Red de Vecinos y Organizaciones de la Cuenca del Río Luján; Graciela Capodoglio, de Pilar Natural; Carolina Casares, de Proyectar Tigre, Fabricio Cerdán, del FPV; y el concejal Ricardo Edwards, del bloque de Cambiemos; entre otros.

También estuvo presente el concejal de la bancada del FPV, Federico Ugo, quien destacó: “Venimos a proponer la creación de dos nuevas reservas para disfrute del turismo y principalmente de la comunidad de Tigre”. Y agregó: “Queremos ayudar a construir una conciencia en Tigre que acompañe el crecimiento de la comunidad y el cuidado del ambiente”.