en-la-calle

El bloque de la Coalición Cívica – ARI en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para la creación del denominado «Hogar para Adultos Mayores en Situación de Calle y/o Vulnerabilidad».
La iniciativa se sustenta en la cantidad de ancianos desnutridos y en malas condiciones sanitarias que son atendidos periódicamente en los centros asistenciales del distrito y luego retornan a las calles.
«Son doblemente excluidos: por ancianos y pobres. Lo que sucede con los habitantes de la calle después que envejecen es algo poco conocido», expresó el concejal Luis Cancelo y agregó: «Nos encontramos con frecuencia con ancianos en situación de miseria, desprovistos de la protección capaz de asegurarles la manutención de las necesidades básicas de la vida».
Al respecto, el edil remarcó que la creación de este hogar «debe ser una decisión política, enmarcada en la voluntad de garantizar los derechos sociales de los cuales son sujetos los adultos mayores de nuestra comunidad».
Cancelo, en los fundamentos del proyecto de su monobloque, reprodujo una frase de José Ingenieros: «Para ejecutar lo que se piensa, es necesario olvidar la palabra mañana… Ahora o nunca. Mañana es la mentira piadosa con que se engañan las voluntades moribundas… Entonces, no basta con tener un ideal, hay que realizarlo».