universidad

A través del decreto 2705 publicado hoy en el Boletín Oficial, se promulgó la creación de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, que fue establecida en la ley 27.212 sancionada el 25 de noviembre pasado por el Congreso Nacional.

Esta nueva casa de altos estudios «tendrá su sede central en la ciudad de San Isidro y podrá establecer subsedes en su zona de influencia». Según se adelantó, uno de sus establecimientos estará en el sector limítrofe entre Tigre y San Fernando.

Por otra parte, mediante el decreto 2706 se promulgó la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, que tendrá su sede central en ese distrito bonaerense y «estará sujeta al régimen jurídico aplicable a las universidades nacionales».

En la ley 27.213 que dispuso su creación, también sancionada el 25 de noviembre pasado en el Parlamento, se establece que la oferta académica de la nueva institución «de acuerdo a las características de la región, garantizará la implementación de carreras que apoyarán la industrialización de la ruralidad».