skate1

El Frente para la Victoria (FPV) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la instalación de un skate park público en el distrito. Un grupo de jóvenes skaters se reunieron con representantes de la fuerza política en el Palacio Legislativo.

Sobre la iniciativa, el titular del FPV local, Martín Gianella, explicó: «Actualmente no existe ninguna pista pública de skate en nuestro Municipio. Debido a esto, los deportistas deben practicar en la vía pública con los riesgos que esto ocasiona para ellos mismos, los transeúntes y para la infraestructura pública».

«Nosotros queremos que todos los jóvenes dispongan del espacio adecuado para practicar deporte de manera segura, porque sabemos que el deporte fomenta valores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto, y donde nuestros jóvenes se forman en una cultura inclusiva», agregó el dirigente.

El proyecto para la construcción de un skate park se elaboró con el asesoramiento de la Asociación Skaters Unidos de Argentina. Su presidente, Gabriel Beneitez, recorre el país fomentando la instalación de estos espacios de contención para los jóvenes.

La presentación oficial de la iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 27, con la instalación de un skate park móvil y la la realización de un festival con la participación de los skaters de Tigre, quienes recolectarán firmas para apoyar el proyecto.

Por su parte, la concejala Roxana López, una de sus redactoras, señaló: «Estamos convencidos de que el deporte y las prácticas que se desarrollan como parte de la cultura urbana tienen mucha aceptación entre niños y adolescentes, y que son la mejor estrategia para la reinserción social de los jóvenes, aprovechando los espacios públicos en sus tiempos libres».