A través del programa Reciclá, se lleva adelante en el Palacio Municipal una iniciativa que busca capacitar a los trabajadores para que puedan separar los residuos reciclables que generan en sus oficinas y, además, replicar esta acción en sus domicilios.

«Con los talleres, que son coordinados con Recursos Humanos, se busca que todos los trabajadores y las trabajadoras puedan aprender cómo realizar la separación de residuos de forma adecuada y quitarse todas las dudas que tengan. Hasta el momento han mostrado mucho interés y predisposición para participar de esta iniciativa que apunta a que aquellos residuos reciclables puedan tener un destino sustentable», explicaron los organizadores.

En paralelo, dos promotores ambientales del programa Reciclá, identificados con sus remeras, visitan la sede gubernamental cada día con el característico cesto de separación, para interiorizar a los empleados sobre esta práctica y asesorar a vecinos que realizan a diario sus trámites en el lugar.

Gracias a esta iniciativa denominada «En la Muni separamos», sugirieron ideas entre los trabajadores para contribuir con la práctica, como la reutilización de cajas de cartón, que son utilizadas para depositar residuos reciclables, como papeles y botellas de plástico.