test1

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Comuna llevó a cabo una jornada de prevención de la enfermedad en la entrada de la estación del ferrocarril Mitre, en Tigre Centro. Allí, se realizaron tests gratuitos de detección del VIH, se aplicaron vacunas contra la hepatitis B y se repartieron preservativos.

«El Municipio viene trabajando hace tiempo en la sensibilización, en la toma de conciencia de la población de hacerse el test de VIH. Promovemos la realización del test rápido, que se puede realizar en todos los centros de salud del distrito. Es una tarea de prevención que ahora también ofrecemos a quienes van a casarse», explicó el intendente Julio Zamora.

El test rápido de VIH está disponible en los CAFyS en diferentes días y horarios. Consiste en la toma de una simple muestra de sangre, extraída de un dedo de la mano, para lo que no se necesita ayuno ni orden médica, de la que en 20 minutos se obtiene el resultado.

En Argentina, el 30 por ciento de las personas que viven con VIH ignora esta situación que afectará su tratamiento en el futuro. Por ello, es fundamental tomar conciencia y hacerse el test, que es la única manera de saber si uno posee o no con esta enfermedad.