nautica

Las autoridades municipales y del Consorcio Marinas de Tigre Sociedad Anónima (SAPEM) se reunieron con el objetivo de celebrar la firma de un convenio de colaboración que otorga financiamiento y mayores atribuciones a la entidad mixta que, a partir del acuerdo, realizará un relevamiento y actualizará la base de datos de fondeaderos de embarcaciones y artefactos flotantes, al tiempo que se ocupará de cobrarles las tasas correspondientes.

«SAPEM es un emprendimiento público-privado que tiene como objetivo la promoción de la actividad náutica. Con este convenio, el Municipio le va a aportar financiamiento a la SAPEM, que es una sociedad con participación mayoritariamente estatal, invirtiendo en la actividad. Una de las principales prioridades que tenemos es concientizar a los turistas y los vecinos en materia de medio ambiente, lo que va a permitir que la actividad náutica se desarrolle con sus cuidados y precauciones», explicó el intendente Julio Zamora.

La SAPEM, constituida en 2012 por el Municipio junto a la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA), tiene como finalidad el fomento de la actividad y la formación de profesionales del rubro, entre otros servicios. El Municipio posee el 51% de la participación accionaria, mientras que su socia tiene el 49% restante.

Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos municipal y presidente de la SAPEM, Daniel Chillo, dijo: «Hace más de dos años venimos trabajando con la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina para potenciar la actividad náutica y naval dentro del distrito. Creemos que esta gestión tiene que apoyar la actividad de manera activa ya que Tigre tiene hoy la mayor capacidad instalada y una proyección importante. Vamos a tener más de 20 mil camas y 6 mil amarraderos».

En este sentido, el presidente de la CANRA, Carlos Otero, remarcó: «Empezamos a trabajar cuando Sergio Massa era intendente y ahora con Julio Zamora pudimos lograr esta sociedad conformando un consorcio donde la participación mayoritaria es del Municipio de Tigre y la minoritaria es de la Cámara de Actividades Náuticas que presido. Este acuerdo va a marcar un hito en la actividad náutica porque nos vamos a ocupar del ordenamiento de todo lo que sea el movimiento náutico dentro de la Primera Sección y las costas del distrito».

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio el embajador de Taiwan en el país, Huang Lien Sheng, y el director general de Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, Víctor Chu.