En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó, con el apoyo de todos los bloques políticos, una resolución que determina que el túnel de Carupá llevará el nombre «Presidente Néstor Kirchner».

De esta forma, el HCD local adhirió a una iniciativa similar que había sido aprobada por el cuerpo legislativo de San Fernando, ya que la obra se encuentra en el límite de los dos distritos.

El proyecto local fue presentado por el concejal de Acción Comunal, Ricardo Fabris. Cabe recordar que el fundador del partido vecinalista y ex intendente Ricardo Ubieto había sido nombrado por Kirchner como director de Aysa.

El presidente del HCD, Julio Zamora, afirmó: «Es un justo homenaje al doctor Néstor Kirchner, recientemente fallecido, quien en su vida pública trabajó para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y sobre todo considerando a la justicia social como base fundamental de nuestra Nación».

Más allá de que el túnel de Carupá fue construido con fondos nacionales durante su presidencia, el propio Kirchner había encabezado la inauguración de la obra en 2007.