plaza1

La Comuna inauguró la Plaza Presidente Arturo Frondizi, un nuevo espacio para el esparcimiento y la recreación de las familias del barrio El Claro, en Benavídez. En sus 5 mil metros cuadrados, cuenta con una playón deportivo multiuso, juegos e iluminación, entre otras características.

Luego de compartir el corte de cintas con el diputado Sergio Massa, el intendente Julio Zamora sostuvo: «Estamos muy contentos porque con la inauguración de esta nueva plaza los habitantes del barrio El Claro van a contar con otro lugar de encuentro, para disfrutar con sus familias y para que los jóvenes crezcan en un ámbito seguro».

Por su parte, el líder del Frente Renovador remarcó: «Es importante trabajar por la recuperación de espacios públicos seguros».

También estuvo presente en la inauguración Carlos Zaffore, quien fuera colaborador del mencionado expresidente homenajeado a través del nuevo espacio. «Que le hayan puesto el nombre de Arturo Frondizi a esta plaza es algo que me ha llegado al corazón», expresó el titular del comité nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

La flamante plaza tiene un patio integral con mástiles y una placa recordatoria al exmandatario argentino. También un playón deportivo multiuso (para la práctica de fútbol, básquet, hándbol y hockey) con cerco perimetral, dos áreas de juegos con arenero (uno para chicos y otro para bebés), juegos aeróbicos y un sector con mesas para adultos y ancianos. Además, con bancos, una pérgola, cestos de basura y áreas parquizadas con árboles, palmeras y luminarias.