El Municipio incorporó una nueva unidad para la atención de las emergencias médicas en el Delta. Se trata de la lancha ambulancia bautizada como “Esperanza”, que se sumó al SET. La embarcación tiene capacidad para transportar a cinco personas y está dotada con un desfibrilador y un equipo completo de primeros auxilios.

El acto de presentación tuvo lugar en el muelle 1 de la Estación Fluvial y contó con la presencia de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y otras autoridades locales.

“Incorporamos una nueva embarcación que cuenta con equipamiento completo para atender cualquier situación que pueda sucederle a nuestros vecinos de Islas, o incluso a turistas que estén recorriendo la zona. No se trata de una adaptación para cumplir un nuevo rol de emergencias, sino de una unidad que cuenta con las mejores características para enfrentar las problemáticas específicas que pueda encontrar en el territorio”, expresó la funcionaria.

La flamante embarcación tiene 7,98 metros de eslora, motor de 150 CV y capacidad para transportar a cinco pacientes. Además, cuenta con desfibrilador externo automático, como todos los móviles del SET, y reúne los requisitos de diseño y las tecnologías para operar en condiciones adversas: rastreador satelital y equipos de comunicación.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, señaló: “Seguimos fortaleciendo el sistema de protección civil del Municipio. Esta embarcación se suma a otras herramientas especialmente pensadas para el servicio de atención al vecino isleño, que incluye una ambulancia con médico las 24 horas, una unidad de primera respuesta y el trabajo conjunto con embarcaciones de Defensa Civil y COT”.

La ceremonia de inauguración incluyó la presencia del prefecto principal de Tigre, Jorge Ramírez, y el sacerdote Coté Quijano, quien realizó la bendición de la nueva lancha ambulancia.