En un encuentro encabezado por el intendente Julio Zamora con prestadores de los sectores hotelero, gastronómico y de actividades del Delta, se presentó un programa de apoyo a la industria turística con beneficios impositivos.

«Estas medidas tienen el objetivo de fortalecer la industria turística de Tigre, poniendo en valor uno de los espacios más icónicos de Buenos Aires como lo es el Delta, una maravilla natural de la Argentina. Es una iniciativa que beneficia a la comunidad, apoyando a los prestadores locales y que busca generar más puestos de trabajo para los vecinos y experiencias de mayor calidad para los turistas”, destacó el jefe comunal.

Los descuentos en la Tasa de Verificación de Industria y Comercio son de aplicación inmediata: 35% para el rubro alojamiento, 25% para el rubro gastronomía y 20% para otras actividades. Además, se adiciona un 30% por la contratación de mano de obra local.

El Programa de Promoción de la Industria Turística busca estimular la diversificación de la oferta instalada, puesto que al sumar nuevos servicios se expande la cadena de valor y se crean más posibilidades laborales. Asimismo, beneficia a prestadores que sostengan o aumenten su plantilla de empleados.

Ante la crisis económica del país que afecta notablemente al sector turístico, la gestión municipal toma medidas para apoyar a los emprendimientos locales.

El Delta es un ecosistema sociocultural único que atrae a miles de personas de todo el mundo. Este y otros atractivos de Tigre consolidaron a la industria turística como uno de los pilares económicos del distrito, que genera más de 10 mil puestos de trabajo directos.

Por otro lado, los emprendedores que inviertan durante 2019 en ampliaciones o nuevos servicios de alojamiento turístico obtendrán descuentos en las tasas de Construcción, Habilitación y de Verificación de Industria y Comercio de hasta un 50% hasta en tres años.