El gobernador Axel Kicillof presentó esta mañana un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de protocolos sanitarios.

«Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas», aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata.

«Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte», afirmó el mandatario provincial y agregó: «Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia».

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Por su parte, Larroque subrayó: «El Estado estuvo, está y seguirá presente para afrontar una situación tan difícil como la pandemia». Y remarcó que «el principal desafío será articular esa potencia del Estado con una comunidad que esté organizada y que sea protagonista central de la recuperación».

«Este fondo, al igual que aquellos destinados a la cultura y el turismo, contribuirá con una de las actividades que se vio más afectada por la pandemia», destacó Costa y añadió: «El Estado seguirá promoviendo una reactivación ordenada, tomando en cuenta las necesidades sanitarias y aportando recursos para garantizar el retorno del deporte en los 135 distritos».

Por su parte, Lovera destacó sobre esta iniciativa: «Tiene la finalidad de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud, integración social y desarrollo humano». Y continuó: «Nuestra expectativa es que todo el mundo pueda encontrar su lugar en el deporte para que podamos construir una sociedad mucho más sana».

«Vamos a trabajar para que se pueda reactivar nuevamente la fuerza deportiva de nuestra provincia», concluyó Kicillof.

Del acto también participaron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).