Compartir en:

equipo1

Un mamógrafo, un ecógrafo y un sistema de digitalización de imágenes (radiografías, mamografías y ecografías), que permitirán diagnósticos más precisos, fueron incorporados por el Municipio al Hospital Materno Infantil de Tigre.

Además, la Comuna contrató para el centro sanitario tres nuevos profesionales: una técnica especializada en mamografías, una médica para realizar informes y completar estudios, y un médico especializado en patologías mamarias para orientar a las mujeres que requieran de un tratamiento especial.

“Estos nuevos equipos nos van a permitir optimizar la tarea de diagnóstico por imágenes, la posibilidad de que el paciente cuente con un estudio en forma más ágil y, además, con una historia clínica digitalizada, de fácil acceso. Todo se engloba en un contexto de modernización del Hospital Materno Infantil y de mejor servicio, sobre todo teniendo en cuenta las graves falencias que presenta desde hace un tiempo el gobierno provincial en materia de salud: el equipamiento del hospital provincial de Pacheco estuvo mucho tiempo sin funcionar y los vecinos acudían a este centro para recibir la atención necesaria”, explicó el intendente Julio Zamora.

“Era muy necesario para la comunidad de Tigre disponer de estas prestaciones. Por eso, el Municipio suma esta tecnología para suplir las deficiencias de los establecimientos provinciales. Ante la falta de atención en el hospital provincial de Pacheco, los pacientes acuden a nuestros centros de salud, los hospitales oftalmológico y odontológico; y eso para nosotros es un orgullo, porque estamos cumpliendo con las necesidades de la comunidad”, agregó el mandatario.

En el mismo sentido, la secretaria de Política Sanitaria, Malena Galmarini, señaló: “Hoy, el sistema de salud de Tigre es receptivo de todos los pacientes que no encuentran una asistencia adecuada en otros centros de salud provinciales, debido a la falta de inversión en materia sanitaria por parte del Estado bonaerense”.

“La provincia de Buenos Aires está en una situación crítica, no sólo con respecto a la salud, sino también en educación pública y seguridad. Si hay algo que enorgullece al Municipio de Tigre es priorizar a la salud entre sus políticas públicas y asegurar un servicio gratuito y de calidad para toda la comunidad. Nuestro compromiso está en escuchar al vecino y no en perdernos en especulaciones electorales”, sostuvo la funcionaria.

Con la flamante incorporación de equipos, el personal médico contará con mejores herramientas para atender a los pacientes: podrá imprimir imágenes en películas de alta resolución y enviarlas por Internet a otros sectores del hospital o incluso a otros centros de salud, hará diagnósticos más precisos de patologías o lesiones, y también mejorará los tiempos de consulta.

El director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica, manifestó: “Estamos muy contentos, porque con estos nuevos equipos vamos a poder seguir prestando la misma atención de calidad. Más aún, considerando que en los últimos meses, las consultas crecieron exponencialmente, ya que el otro mamógrafo en Tigre, el del hospital provincial de Pacheco, se encontraba fuera de servicio por falta de mantenimiento”.

El nuevo equipamiento se complementa también con una isla de digitalización de imágenes para los servicios de radiología, mamografía y ecografía. Así, los estudios podrán almacenarse, enviarse a otros establecimientos y entregarse en soportes de fácil traslado (CD, USB, etcétera) para que los pacientes puedan hacer interconsultas.