Compartir en:

Se llevó a cabo la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes 917 “Pueblos Originarios”, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg. En el marco del programa municipal “Aprender Jugando”, se realizó la renovación del espacio recreativo, además de tareas de pintura, parquización y huerta.

Presente en el acto, el intendente Julio Zamora destacó: “Este ya es el séptimo jardín donde colocamos nuevos juegos; y lo vamos a hacer en los 50 jardines del distrito. Esto les brinda a los chicos la posibilidad de poder divertirse de manera segura y establecer el juego, que es tan importante para su desarrollo”.

“El Municipio siempre tuvo como objetivo fortalecer a las instituciones educativas y lo seguiremos haciendo, como con la construcción de la escuela secundaria 40 de Benavídez, la remodelación a nuevo de la escuela técnica 3 y otra en Troncos del Talar”, agregó el mandatario.

Al Jardín de Infantes 917 concurren diariamente 221 alumnos, entre los turnos mañana y tarde, y se desempeñan 30 agentes, entre docentes, profesores especiales (educación física y música) y auxiliares. Su directora, Cecilia Dezi, expresó: “Sentimos una emoción muy grande por poder tener estos juegos, creados con material reciclable, con un estética moderna y colores atractivos. El juego en el nivel inicial es un eje vertebral de nuestras prácticas. Además, recibimos un plan de mejoras, con la pintura de paredones, la parquización y una huerta, que nos va a dar la tarea de cuidarla y conservarla entre todos”.

“Aprender jugando” nació en 2018 y, a la fecha, lleva renovados, con este último, siete jardines de infantes: 948 en Troncos del Talar, 922 de Don Torcuato, 903 de Benavídez, 911 de Almirante Brown, 902 de Tigre Centro y 904 de El Talar.

“Es una alegría poder llevar juegos de calidad a cada uno de los jardines del distrito. Es un deseo del intendente para acompañar a la niñez y fortalecerla, no solo con estos espacios, sino también con la educación, que es la herramienta transformadora de las personas”, afirmó la concejala Gisela Zamora.

Este año, la iniciativa prevé llegar a 25 instituciones y su objetivo es abarcar a los 50 establecimientos de gestión estatal locales.