Compartir en:

A través del programa municipal «Aprender Jugando», se instalaron nuevos juegos en el Jardín de Infantes 901 «Domingo Faustino Sarmiento», ubicado en la localidad de Rincón de Milberg, donde también se desarrollaron tareas de mejora edilicia y parquización.

El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Julio Zamora, con la participación de otras autoridades, docentes, alumnos y padres.

«Para nosotros, es importante fortalecer la educación pública. Y entre otras tareas, lo hacemos a través de estos juegos que dejan atrás la arena, contribuyendo como comunidad para que todas las escuelas estén en condiciones. Los chicos están muy contentos y los padres ven que este tipo de obras generan una mejora en la enseñanza; brindan la posibilidad de que los chicos se desarrollen de la mejor forma posible», remarcó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Elizabeth Díaz, señaló: «Es una alegría recibir estos juegos, es algo muy esperado y sin dudas va a favorecer el aprendizaje de los chicos».

Previo a la realización del tradicional corte de cinta, los alumnos hicieron entrega de un presente al intendente. Además, los funcionarios municipales, junto a los pequeños, plantaron un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento.

El programa «Aprender Jugando» se inició en 2018 y hasta el momento alcanzó a 17 jardines de infantes del distrito, donde se instalaron nuevos juegos, como toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas.