En un acto realizado en el Monumento al Remero, en el paseo costero de Tigre Centro, se presentaron los nuevos cinco nuevos botes de la Escuela Municipal de Remo. La ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Zamora.

«Hoy, entregamos botes mucho más ágiles, que sirven para competición. Apostamos a esta escuela porque queremos que todos los chicos conozcan el deporte icónico de la ciudad y su historia. Los invitamos a que lo practiquen y aprendan junto a los excelentes profesores de este espacio, y que más adelante se sumen a alguno de los clubes de remo locales, con los que trabajamos todo el año», remarcó el jefe comunal.

Los botes llevan los nombres de las localidades de Las Tunas, La Paloma, Dique Luján, Troncos del Talar e Islas «Juan Carlos Vázquez», en homenaje al remero fallecido el 19 de agosto de 2017, quien fue presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT). Al respecto, Zamora señaló: «Hemos reconocido a Juan Carlos, una excelente persona y figura emblemática del remo, quien trabajó mucho por esta disciplina en el distrito».

Por su parte, Marta Bourgeois, viuda de Vázquez, manifestó: «Es un día muy emotivo para nosotros. El trabajo de mi esposo se materializa y renace en este bote con su nombre. Agradecemos al Municipio y a la escuela, es el mejor homenaje que le pudieron haber hecho».

Durante el encuentro, se realizó el descubrimiento de los nombres de cada bote y se los bautizó. Las nuevas embarcaciones serán utilizadas para competencias intercolegiales y promocionales, y se suman a la flota de la escuela, compuesta por seis botes doble par con timonel y tres parcitos.

«Tigre es cuna del remo y, como tal, buscamos que todo vecino pueda probar y saber lo que es este deporte. Agradecemos al intendente Zamora por escucharnos en todos los pasos que necesitamos para que la escuela siga creciendo», sostuvo su director, Ángel Martínez.

Cabe mencionar que este espacio de formación deportiva cuenta dentro de su cuerpo de profesores con dos miembros de la selección nacional, Milka Kraljev y Rodrigo Murillo, quienes también estuvieron en la presentación.

Para obtener más información sobre la Escuela Municipal de Remo, los vecinos interesados pueden acercarse de martes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18, a Lavalle 235, en Tigre Centro; o enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar.