Fueron inauguradas la nueva dependencia de la Prefectura Naval Argentina en el barrio Cina Cina, en la localidad de Troncos del Talar, que aloja a 150 efectivos que cumplen funciones en el distrito. El espacio incluye oficinas, dormitorios, sanitarios, cocina y vestuarios, en un predio de 300 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos.

“Estamos entregando un nuevo edificio a la Prefectura Naval Argentina que permitirá fortalecer la seguridad en este punto del Partido. Tratamos de brindarles las mejores condiciones de trabajo a las fuerzas que colaboran con la protección ciudadana de Tigre, como Prefectura, Gendarmería y Policía. Hace tiempo que tomamos el compromiso de cuidar a nuestros vecinos, y con esta clase de obras damos un paso más”, remarcó el intendente Julio Zamora.

Durante la inauguración, el prefecto principal Jorge Astrada expresó: “Esta nueva base nos ayuda a tener un mejor control logístico en lo que refiere a las acciones de prevención que realizan unos 150 efectivos. El desarrollo de nuestra tarea también se ve favorecida por el vínculo permanente con el Centro de Operaciones Tigre (COT), logrando un trabajo colaborativo con grandes resultados”.

Mientras que el responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, manifestó: “Hoy tenemos el gusto de inaugurar un nuevo eslabón en nuestro sistema de protección ciudadana. El mensaje es claro: buscamos promover el crecimiento del modelo de seguridad de Tigre y, para ello, es muy importante fortalecer el vínculo con todas las fuerzas que trabajan en el distrito”.