Compartir en:

La Comuna presentó las 12 nuevas camionetas que incorporó para el Centro de Operaciones Tigre (COT), que están equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistemas de radiocomunicación, GPS, cámaras de seguridad a bordo y desfibriladores. Además, las 20 bicicletas que sumó para la Policía Local.

Los rodados fueron exhibidos en un acto realizado anoche en la Estación Carupá, donde funciona la base operativa del COT, que fue encabezado por el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.

“Hoy presentamos nuevos móviles, para que recorran las calles y ofrezcan más seguridad a los vecinos. Trabajamos para fortalecer nuestro Sistema de Protección Ciudadana y para que todos sientan la paz de recorrer libremente nuestros espacios públicos. En 2007, iniciamos un camino para proteger a nuestros vecinos a través de la inversión de fondos municipales, y poco a poco Tigre se convirtió en un emblema de la seguridad. No solo trabajamos la prevención, sino también nos enfocamos en las zonas con más necesidades para que haya igualdad de condiciones”, manifestó Zamora.

Por su parte, Massa afirmó: “Me siento orgulloso por el gran trabajo que Tigre como comunidad lleva adelante para cuidar la vida de la gente. No dudamos en invertir en equipamiento, para que quienes cuidan a la gente también estén protegidos. No hay ninguna chance de disfrutar de un buen pasar si la gente vive con miedo. Darle prioridad a la inversión en seguridad es priorizar el cuidado de la vida del otro desde el Estado. Tenemos la convicción de que la calle, el espacio público, es de la gente y no de los delincuentes”.

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad local son diez Volkswagen Amarok y dos Saveiro. Junto a las 20 bicicletas que se incorporaron para la Policía Local, también se entregaron uniformes, chalecos antibalas, radiocomunicadores y desfibriladores.

A su turno, la secretaria de Protección Ciudadana municipal, Eugenia Ferrari, indicó: “Hoy sumamos nuevas herramientas que ponemos a disposición de nuestro personal para favorecer sus condiciones de trabajo. Esto se traduce en una inversión muy importante, casi el doble del año pasado”.

Estuvieron presentes en el acto la senadora provincial Micaela Ferraro; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; concejales y consejeros escolares; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario general, Fernando Lauría; fiscales y jefes policiales, entre otras autoridades.