En un hotel porteño, el Ateneo del Encuentro presentó su revista «Encuentro, aportes al proyecto nacional», que es dirigida por el intendente Julio Zamora. La jornada contó con la presencia de dirigentes políticos, académicos y representantes sindicales y sociales. La publicación «busca aportar ideas para la Argentina que viene».

«Partimos de la base de aquel que fue uno de los últimos documentos del general Perón: el modelo argentino para el proyecto nacional, que incluía a muchos otros sectores, del radicalismo, el socialismo, independientes. Desde ese principio, queremos generar ideas para el siglo XXI», sostuvo Zamora.

«Desde esta herramienta, buscamos abrir los brazos al movimiento nacional, que se ve disperso, y queremos que esté al servicio de su unidad, para ser una alternativa en 2019», agregó el jefe comunal tigrense.

Participaron del encuentro el economista Aldo Pignanelli; el dirigente Julio Bárbaro; el embajador Miguel Velloso; el exdiputado Fernando «Pato» Galmarini; la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la UCA, Lourdes Puente; Jorge Arias, del Foro del Peronismo del Siglo XXI; y el director ejecutivo del Ateneo del Encuentro, Ernesto Tenembaum.

A su turno, Pignanelli explicó: «Asumimos en la revista el desafío de ser amplios porque creo que eso es lo que se viene. En 2017, se dará una batalla que no es menor. Cuando discutimos Ganancias lo que está en juego es la transferencia de ingresos de los pobres a los sectores más ricos».

En tanto, Bárbaro afirmó: «Tenemos que enfrentar la concentración económica, porque mientras la riqueza no tenga limites tampoco lo tendrá la miseria. Perón nos deja una causa que va más allá del peronismo: la causa para la unidad nacional».

Y Tenembaum destacó: «Tratamos de no apartarnos de tres principios; trabajar de forma colectiva, no ser sectaristas y no ser dogmáticos».

Participaron del primer número de la revista Juan Carlos Schmid, Carlos Pistelli, Carlos Piñeiro Iñíguez, José Manuel de la Sota, Leo Anzalone, Herman Olivero, Javier Garín, Jorge Arias y Catalina Pantuso, entre otros.