Compartir en:

Con la participación de miles de vecinos, fue presentada ayer la renovación del Boulevard Dardo Rocha, el 30° espacio público intervenido con fondos municipales. En cuatro cuadras, entre las calles Solís y Chacabuco, se instalaron nuevos juegos infantiles, iluminación y forestación, entre otras mejoras.

“Estamos muy contentos de inaugurar este espacio, con varias estaciones de juegos, mobiliario aeróbico y más seguridad para que los vecinos sepan que el Municipio siempre está presente. Debemos proteger y ampliar los espacios verdes, recuperar más plazas. Por eso, este año llegaremos a cada rincón de Tigre, para que haya más vida en todos los lugares y que la comunidad pueda disfrutar de espacios públicos de calidad para todos”, señaló el jefe comunal.

La jornada festiva en Tigre Centro se inició al mediodía, con actividades recreativas, culturales y deportivas para vecinos de todas las edades. Contó con una feria gastronómica y de artesanos y la presentación de bandas durante toda la tarde. En este marco, el cierre estuvo a cargo del reconocido conjunto local Sonora Máster.

En primer lugar, el intendente realizó el clásico corte de cinta en la plazoleta 1, ubicada entre Chacabuco y Luis Pereyra. Allí, participó de un partido de fútbol – tenis junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, y chicos del barrio.

Luego de inaugurar los juegos de la segunda plazoleta, Zamora, junto a funcionarios locales, celebraron junto a la vecina Derica Texeira sus 104 años.

Acto seguido, el jefe comunal dio por inaugurada la plazoleta 3, donde plantó un árbol de lapacho y jugó al ping pong con vecinos.

Por último, en la plazoleta 4, ubicada entre Butteler y Solís, el intendente descubrió el tercer banco rojo del distrito, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. Allí también recorrió la feria de artesanos y dialogó con comerciantes locales.

El proyecto de remodelación de la plaza comprendió tres sectores con nuevos juegos para niños y niñas con piso de caucho reciclado, juegos aeróbicos, dos canchas de fútbol – tenis, dos mesas de ping pong. En el espacio se colocó nuevas iluminación y forestación. Además, el lugar fue dotado de un tótem de seguridad, que permite la comunicación directa entre los vecinos y los operadores del Centro de Operaciones Tigre ante situaciones de emergencia.