Se inauguró ayer la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo «Eva Perón», ubicadas en el barrio La Esmeralda de la localidad de El Talar, donde se alojarán mujeres y niños en situación de vulnerabilidad social. La presentación de los cuatro módulos habitacionales iniciales, de un total de 12 que contempla el proyecto, fue encabezada por el intendente Julio Zamora.

«Este lugar va a cobijar a aquellas mujeres con hijos que fueron vulneradas, para darles un espacio de empoderamiento mediante capacitaciones en diversos rubros. En esta primera etapa que inauguramos van a poder vivir nueve familias; mientras que en los próximos módulos que presentaremos a mitad de año se asistirán a chicos que no tengan vínculos parentales», explicó el jefe comunal.

El complejo, que fue estrenado en el centenario del nacimiento de Evita, cuenta con espacios destinados para el desarrollo de actividades compartidas. Además, posee un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, administrativos y operadores.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, manifestó: «Estamos muy contentos porque el Municipio, con fondos propios, llevó adelante un arduo trabajo. Aquí, las mujeres van a poder estar un máximo de nueve meses en los que harán talleres y varias capacitaciones. Lo que buscamos es que tengan una vida mejor y puedan desarrollarse plenamente en la sociedad».

Por su parte, la directora general de Trabajo Social, Carolina Murúa, comentó: «El proyecto nació en respuesta a la cantidad de mujeres con sus niños que sufren muchas problemáticas sociales. El objetivo es ayudarlas a transitar una nueva de vida”.

En tanto, la trabajadora social Alejandra Andrada agregó: «Apuntamos a que quienes lleguen puedan desarrollar su propia autonomía. Queremos, además, que logren intercambiar sus experiencias y puedan irse fortalecidas».

Las mujeres que accedan a las viviendas serán derivadas de diversas instituciones, como centros de salud, escuelas o clubes barriales.

Esta iniciativa es respaldada por distintas firmas privadas, como ACSA Construcciones, Carrefour Sucursal General Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Facebook Comments