zabala1

Los vecinos de Benavídez ahora pueden disfrutar todo el año del natatorio climatizado del Polideportivo Juan Zabala, que fue presentado junto a los nuevos vestuarios. Diariamente, más de 600 personas concurren al lugar para practicar diversas actividades.

En el estreno, el intendente Julio Zamora destacó: «Cumplimos con el objetivo de climatizar la pileta del poli Zabala y vamos camino a concretar el sueño de tener todos los polideportivos con natatorios climatizados. Además, pudimos renovar los vestuarios, de damas y de caballeros, para que quienes practiquen un deporte lo puedan hacer con las comodidades necesarias».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: «Sumamos la decimocuarta pileta climatizada en el distrito, lo cual es un sueño cumplido para nosotros y para los vecinos, que ya no van a tener que trasladarse a otros lugares para hacer natación en invierno».

En tanto, el profesor Ezequiel Galván indicó: «Es muy importante para la comunidad, tanto como para nosotros, el poder contar hoy con una pileta climatizada. Antes, en ocasiones de frío, los vecinos del barrio tenían que ir a nadar al Polideportivo Güemes, que es el más cercano».

Finalmente, la abuela Graciela Oviedo, vecina y socia del Polideportivo Zabala, comentó: «Es un logro que hayan climatizado la pileta. Así, vamos a poder seguir viniendo durante el invierno para continuar con las clases de natación. Hasta ahora teníamos que ir a otros lugares y era bastante complicado».

A la fecha, 552 vecinos están inscriptos a las diferentes disciplinas acuáticas que se realizan en el Polideportivo Zabala: 339 son niños y adolescentes; el resto, adultos. A ellos, se suman los más de mil estudiantes del 4° año del nivel primario que participan del programa «Los tigres también nadan», impulsado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal.

Por JIU