El Municipio invirtió en 25 unidades equipadas con la más alta tecnología en protección ciudadana para los servicios del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y la Dirección General de Tránsito.

El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa encabezaron la presentación de los nuevos móviles, que fueron bendecidos por el padre José Luis Quijano, en el Camino de los Remeros.

“Hoy, damos un paso más en materia de protección ciudadana. Le mostramos a la comunidad que los recursos que los vecinos abonan a través de las tasas se convierten en nuevas herramientas en favor de su seguridad. Nuestro modelo es constantemente consultado por muchos dirigentes nacionales e internacionales para informarse sobre la metodología de trabajo. Vamos a seguir por este camino, porque es la tecnología la que nos brindará más herramientas para llegar a que cada uno de los vecinos se sienta más seguro”, sostuvo el jefe comunal.

A su turno, Massa señaló: “Tigre sigue liderando en el concepto más importante: cuidar la vida de la gente”. Y añadió: “Es fundamental contar con estas nuevas herramientas que nos van a permitir brindar resultados en la otra gran pelea, no solo la de cuidar, sino también la de derrotar a los que vendiendo droga matan a nuestros hijos”.

La nueva flota incluye nueve patrulleros para el COT, un móvil para Defensa Civil y tres unidades para Tránsito. También se suman cuatro trimove (vehículos ecológicos para espacios reducidos), seis cuatriciclos para diversas áreas y dos vehículos destinados a la plataforma Alerta Tigre Global, que recorrerán los barrios para conectar a más vecinos al sistema de seguridad.