En el Polideportivo Municipal Mariano Moreno, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, se llevó adelante la presentación de la 28° edición de los Torneos Tigrenses, que este año ya cuentan con más de 9 mil vecinos inscriptos. Durante el encuentro, encabezado por el intendente Julio Zamora, se sortearon las zonas de las competencias y entregaron elementos deportivos para los participantes.

En ese marco, el jefe comunal subrayó: «Consolidamos una infraestructura deportiva de vanguardia en la región. Tenemos el orgullo de poder decir que en materia deportiva, la propuesta del Municipio de Tigre es única».

«La integración que ofrecen los torneos, de los que forman parte tanto polideportivos como clubes de barrio y escuelas deportivas, permite que ningún chico se quede afuera y que todos participen de este clásico de nuestra comunidad», agregó el mandatario local.

Los Torneos Tigrenses están dirigidos a los vecinos de todas las edades, desde los 12 años, a través de distintas categorías. Entre las disciplinas, se encuentran fútbol, handball, vóley, maratón acuática y natación.

«Nos da una alegría enorme ver a los chicos compartiendo, pero sabemos que no van a estar solo hoy, sino todo el año en las distintas actividades. Y por eso la mirada es más amplia: pensamos en todos los que frecuentan los centros deportivos. Queremos que Tigre sea un lugar para compartir en familia, y todo el esfuerzo que hacemos es para eso», sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, afirmó: «El deporte es la herramienta de integración más importante que tenemos. En ese sentido, trabajamos para transmitir los valores del deporte a los chicos, para que se motiven a participar y a crecer».

También presente en el lanzamiento, la concejala Gisela Zamora señaló: «Esto ratifica nuestro trabajo con la comunidad, queremos que todos los chicos puedan desarrollar actividades deportivas en los polideportivos y clubes de barrio. Lo que nos reúne hoy, los Torneos Tigrenses, son parte del compromiso que tiene el intendente con Tigre».

A partir de una política de Estado municipal, Tigre pasó de 7 a 18 polideportivos completamente equipados, de los cuales 17 cuentan con natatorios climatizados. El último en inaugurarse fue el del barrio benavidense de La Mascota, que cuenta con un salón de uso múltiple, parrillas, una pileta semiolímpica, un playón deportivo y canchas de fútbol, entre otros sectores.

Por otra parte, en el último verano, más de 15 mil vecinos disfrutaron de las actividades de las colonias de verano desarrolladas en estos establecimientos, con la asistencia de 380 profesores de educación física, 48 guardavidas y 20 médicos.

Además, la Comuna desarrolla múltiples escuelas deportivas para atletas, con el objetivo de potenciar el alto rendimiento. Tenis, taekwondo, patín, remo y básquet conforman la oferta para deportistas de alto nivel.