El intendente Julio Zamora presentó el torneo de golf solidario «Copa Challenger Ciudad de Tigre», organizado por el Municipio junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. La propuesta tiene por objetivo generar fondos para la construcción de una maqueta descriptiva para no videntes, de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que se ubicará en la estación de Tigre.

«Gracias a la colaboración de instituciones de nuestro Partido, a través de la gestión asociada entre Estado municipal y sociedad civil, sumamos una actividad más de primer nivel a nuestro calendario, que tiene un fuerte sentido social. Hay una fuerte sinergia entre todas las partes de la organización que nos permite ser optimistas. Esperamos lograr los fondos necesarios para concretar los objetivos», sostuvo el jefe comunal.

La Copa Challenger Ciudad de Tigre se disputará en el Club de Campo Hacoaj, ubicado en Rincón de Milberg, los próximos sábado 24 y el domingo 25. Durante ambas jornadas se realizarán actividades recreativas para toda la familia. Y en el cierre del certamen, se presentarán representantes del programa municipal de orquestas infantojuveniles.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: «Lo más importante es que instituciones como el Hacoaj y el Rotary han congeniado junto al Municipio en una acción solidaria. Estamos felices de acompañar este nuevo emprendimiento inclusivo, donde los que no puedan participar de los dos días, podrán hacerlo en cualquiera de las dos jornadas que elijan».

El certamen se disputará en la modalidad de 36 hoyos medal play, con inscripción abierta para jugadores de las categorías: caballeros 0-16, 17-24, 25-36; y damas 0-36. Los premios se entregarán el domingo 25, a las 15, en el golf house.

Respecto a la maqueta que se realizará con lo recaudado, se adelantó que se trata de un modelo a escala que permitirá a los no videntes conocer en detalle las características de la ciudad, junto a los principales ríos del Delta. La idea fue aprobada tras ver modelos similares en centros turísticos europeos y analizar su funcionalidad inclusiva.

Del anuncio del torneo también participaron el presidente del Rotary de Tigre, Ricardo Klatt; el vicepresidente del club Hacoaj, Daniel Szidler; y el director de golf de la misma entidad, Miguel Vázquez. En ese marco, también adelantaron que parte de los recuadado se destinará al programa de orquestas infantojuveniles.

«El programa de orquestas me parece fantástico. No sé si en la Argentina hay otro lugar con cinco conjuntos de tal nivel. Es un honor darles un lugar y ayudarles con la financiación de sus actividades», expresó Klatt.

En tanto, Szidler afirmó: «Para nosotros, es una felicidad vivir en Tigre y colaborar con la gestión. Este rol nos llena de orgullo y agradecemos esta oportunidad de ayudar».

Cabe recordar que la tradicional Maratón Ciudad de Tigre también es organizada en forma conjunta por la Comuna, el Rotary y el club Hacoaj. En noviembre, se realizará la 33° edición de la competición, con sus habituales categorías de 10, 5 y 1 kilómetros.

Las inscripciones al torneo de golf se podrán realizar telefónicamente al 4749-7411 o a través del sitio www.hacoajgolf.org.ar.