En el marco del ciclo cultural «Encuentro con escritores», la narradora Débora Mundani brindó una charla en la Casa de las Culturas en la que se refirió a su libro «El río» y firmó ejemplares a los vecinos que participaron del encuentro.

La novela de Mundani transcurre en el Delta y toma como eje disparador sus aguas y personajes. La historia se centra en Horacio, a quien su madre, poco antes de morir, le pide un último favor: ser enterrada en su pueblo natal, en el punto limítrofe entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Con el fin de cumplir su palabra, el hombre remonta el río abierto por primera vez, en un viaje fluvial que parecerá no terminar nunca, ni tener sentido, cuando la naturaleza se le imponga con violencia. Pero en medio de las aguas, un encuentro inesperado obligará a Horacio a repasar su identidad y su historia.

Mundani nació en Buenos Aires en 1972 y es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Formada en el taller de Guillermo Saccomanno, obtuvo varias distinciones en concursos internacionales. Su primera novela «Batán» obtuvo el 2° Premio del Fondo Nacional de las Artes y el 2° Premio Clarín de Novela, en 2010. Además, participó en distintas antologías de cuentos.

Como continuidad del ciclo y en el marco de la Feria del Libro Tigrense, la escritora Gloria Benítez presentará su obra de haikus «Sólo un instante», publicado con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, el próximo sábado 24, a partir de las 17, también en la Casa de las Culturas, situada en Avenida Mitre 360, frente a la Esción Fluvial, en Tigre Centro. Informes: 4512-4572.