Se llevó adelante el lanzamiento del primer Censo Municipal de Discapacidad. La iniciativa que se desarrollará en los próximos meses tiene como objetivo primordial detectar a los vecinos con esa condición para asesorarlos y obtener datos estadísticos, además de concientizar todos los integrantes de la comunidad sobre sus derechos.

“El Municipio ha demostrado a lo largo de estos años que la solidaridad atraviesa cada una de las políticas que llevamos adelante. Es para nosotros un gran desafío recorrer los barrios, captar a aquellas personas que tienen discapacidad y a quienes no lo saben, e informarles que pueden acceder al Certificado Único, que es un derecho”, expresó el jefe comunal Julio Zamora.

El censo comenzará el próximo jueves 1° de marzo en Ricardo Rojas, la localidad con mayor densidad poblacional del distrito y con menor cantidad de certificados emitidos desde 2011. Luego, continuará en Rincón de Milberg, Dique Luján e Islas, con la meta de haber censado a todo el distrito para junio.

Por su parte, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, destacó: “Como Estado, seguiremos incrementando las políticas para las personas con discapacidad; buscaremos cómo hacer para que vivan mejor y que cada vez más vecinos acudan a nuestro sistema por ayuda”.

Tigre tiene aproximadamente 420 mil habitantes, de los cuales solo un 2,4% cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Según se estima, un 12% de la población tiene esa condición.

Durante el encuentro en el Museo de la Reconquista, más de 200 censistas, entre los que se encontraban trabajadores sociales y vecinales, agentes territoriales y voluntarios fueron capacitados para que puedan encuestar a los vecinos.