Compartir en:

El Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron el Departamento de Orientación Vocacional (DOV), que estará destinado a ayudar, en forma gratuita, a los alumnos locales a definir sus estudios de nivel superior. La actividad se realizó en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde funcionará tres veces por semana.

“La idea es que esta sea la primera ventana de los jóvenes hacia la universidad y su proyecto de vida. Es importante que confíen, que no le tengan miedo a los estudios superiores y que puedan ver que hay muchas posibilidades para encaminar su futuro”, destacó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

El DOV está compuesto por profesionales de la UBA, psicólogas y orientadoras, que atenderán en el CUT tres veces por semana. Además, llevarán adelante distintos talleres mensuales.

Por su parte, la subsecretaria de Orientación Universitaria de la UBA, Natalia Virgili, expresó: “Vamos a ofrecer a los chicos distintas actividades de trabajo individual y también en grupo para que puedan pensar en su proyecto de estudio. Trabajar de forma articulada con el Municipio de Tigre para poder acercarle a los jóvenes estas herramientas es genial y esperamos que sea un éxito”.

En tanto, el concejal Luis Samyn Ducó remarcó: “Hace 10 años que trabajamos con la UBA y el CBC para que los vecinos puedan cursarlo cerca de su casa; y ahora sumamos el Departamento de Orientación Vocacional para que puedan tener la posibilidad de definir qué es lo que quieren estudiar. Es importante destacar la fuerte inversión que realiza el Municipio por decisión del intendente Julio Zamora para apostar por la educación de todos los jóvenes”.

Los interesados en obtener más información sobre el espacio pueden acercarse personalmente a Newton y Solís, en Tigre Centro, los martes, de 9 a 12; los miércoles, de 10 a 16; o los jueves, de 9 a 12 hs; o consultar a través del correo electrónico cut@tigre.gob.ar.