Compartir en:

En los Concejos Deliberantes de todos los distritos bonaerenses, los respectivos bloques de Unidad Ciudadana están presentando proyectos para solicitar que la gobernadora y presidenta del PRO de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informe sobre los casos denunciados de afiliados y aportantes falsos de Cambiemos, que se conocieron a partir de una investigación publicada en El Destape, que representarían hechos delictivos y de incumplimiento de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

A través de esta iniciativa, se solicita que la mandataria provincial presente la nómina completa de los afiliados a los distintos partidos de la alianza electoral Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes de la campaña legislativa 2017 con domicilio en cada uno de los 135 municipios bonaerenses.

En su articulado, el proyecto de ordenanza exige también una lista de los ciudadanos vinculados a programas sociales para cotejar si se utilizaron las bases de datos de la Anses para la selección de los aportantes falsos.

Al respecto, la titular del bloque de Unidad Ciudadana en Tigre, Roxana López, fue muy contundente: “Los aportantes truchos de Vidal son el mayor escándalo político de los últimos tiempos. Es una traición a la confianza de todos los bonaerenses”.

También se manifestó el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, quien declaró: “Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa de ese partido en la Provincia. Este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña, mintieron en sus aportantes de campaña. La pregunta que sigue es: ¿quiénes son los verdaderos aportantes?”.

En el mismo sentido, el concejal de San Martín, Hernán Letcher, señaló: “No pueden explicar de dónde salió la plata, ni por qué figuran afiliados al partido personas que nada tienen que ver con ellos. Peor aún, hasta los propios niegan los aportes. Es un escándalo que pretenden tapar apelando al periodismo afín”.

Por su parte, la concejala lomense Daniela Vilar destacó que en su distrito se verificaron casos: “En la campaña que realizaron Cambiemos y Vidal en Lomas de Zamora también aparecen aportantes truchos. Exigimos que la gobernadora explique de dónde provienen los fondos que tan imperiosamente necesitaron blanquear”.