Compartir en:

El Municipio premió a los ganadores del concurso sobre ideas urbanas denominado “Planificación del funcionamiento vehicular y peatonal en Tigre Centro”. El máximo galardón del certamen impulsado junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) fue para el proyecto de Elizabeth Vergara, Alicia Coppo y Catalina Rodríguez.

El intendente participó de la entrega de reconocimientos desarrollada en el Museo de la Reconquista y destacó las iniciativas presentadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Este certamen se realizó con el fin de obtener ideas nuevas, para un Tigre que crece, que necesita de ellas para mejorar el tránsito y la accesibilidad, sin dejar de lado la sustentabilidad”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Las políticas públicas cuentan cada vez más con más participación de los vecinos. Sería imposible generar la mejor idea si no se contempla la colaboración de la comunidad y las entidades para aportar soluciones a las problemáticas locales”.

Arquitectos, estudios de construcción y grupos interdisciplinarios tuvieron la oportunidad de desarrollar un máster plan para el manejo del sistema vial y peatonal en los accesos a Tigre Centro, el Puerto de Frutos y el Museo de Arte Tigre, con el objetivo de favorecer la vinculación entre la ciudad y el río, al incorporar la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

El jurado encargado de la votación de los proyectos presentados estuvo integrado por los funcionarios municipales Débora Villalba y Rodolfo Díaz Molina, la concejala Gladys Pollán y el vicepresidente del CAPBA, Ramón Rojo. Se premiaron tres iniciativas y se entregó una mención especial.

Al respecto, Pollán sostuvo: “Estamos muy contentos con este tipo de herramienta para fomentar la participación de los profesionales. Todos los trabajos presentados se hicieron pensando en la ciudad y se han comprometido como verdaderos hacedores de la misma. Especialmente, el primer premio vimos que abordó todas las problemáticas y las desarrolló de una manera muy interesante”.

Al concurso “Planificación del funcionamiento vehicular y peatonal en Tigre Centro” se inscribieron 42 interesados, aunque por la complejidad finalmente se presentaron siete propuestas. El primer premio de 200 mil pesos se lo llevaron las mencionadas Vergara, Coppo y Rodríguez; el segundo de 100 mil pesos, Alberto Sbarra y Moroni Leandro; y el tercero de 50 mil pesos, Omar Calviño, Mauro Calviño, Alejandra Mera y la colabordora Nayme Calviño. La distinción especial fue para Carlos Juárez.

“Todo concurso es un desafío y una posibilidad a indagar en nuevos campos. Nosotras hicimos la experiencia de transitar como un turista y eso nos dio otra mirada de diagnóstico”, destacaron las profesionales que alcanzaron el primer puesto. Su plan revaloriza la cultura del remero, la conexión de diferentes puntos con la zona costera y la implementación de una bicisenda.