Compartir en:

El Municipio y el Foto Club Tigre entregaron los premios a todos los ganadores del cuarto concurso de fotografía “Museos y espacios culturales de Tigre”. El máximo galardón fue para Daniel Sobrado por su obra “Reflejo” de la Casa de Xul Solar.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre (MAT), con la participación del intendente Julio Zamora, quien destacó los trabajo de los participantes sobre los lugares emblemáticos del distrito.

“Los concursantes reflejaron las bellezas que tenemos en el Partido y por eso estamos orgullosos”, expresó el jefe comunal.

Los artistas retrataron el MAT, el Museo de la Reconquista, el Museo Casa Sarmiento, el Museo Casa Haroldo Conti, la Casa de las Culturas “Villa Carmen”, el Museo Casa Xul Solar y el Fórum Cultural de Benavídez.

Por su parte, el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, destacó: “Estamos maravillados con lo que dejó este hermoso concurso: más de 100 participantes y unas mil imágenes de gran calidad. Tuvimos ganadores y premios para cada una de las siete categorías, y esperamos que todos estén igual de felices que nosotros”.

“Museos y espacios culturales de Tigre” es el cuarto concurso de fotografía artística que el Municipio organiza junto al Foto Club Tigre, luego de los certámenes “Cuatro estaciones”, “Ciudades de Tigre” y “Tigre, cuna del remo”.

Sobrado, el flamante ganador, comentó: “Estoy asombrado con este premio porque había una calidad enorme de participantes. La casa de Xul Solar tiene esa cosa misteriosa y pude reflejar por intermedio del río que la casa se desdibujaba, contando una historia. El año pasado no me anote en el concurso pero ahora me animé y por suerte gané”.

Los otros finalistas premiados fueron Belén Borsani, Daniel Gracía, Jéssica Wagner, Alfredo Raúl de Araujo, Alfredo Miranda Kleber, Jorge Thomson, Exequiel Ferreyra, José Luis Peralta, Liliana Alesso, Mauricio Ansaldo y Benjamín Shigihara.