Compartir en:

Diego Cagna se acercó esta mañana al entrenamiento de Tigre para despedirse de los jugadores. Y, al retirarse, explicó los motivos por los que dejó el puesto de director técnico: “Si no estás bien en lo que hacés es contraproducente para el equipo, por eso preferí dar un paso al costado”.

“No estoy disfrutando de esto, de lo que hago. He decidido tomarme un tiempo, analizar bien todo y luego ver qué pasa”, analizó el entrenador.

En su segunda etapa como DT de Tigre (lo había dirigido entre el 2006 y 2009), Cagna consiguió 4 unidades, a raíz de un triunfo por 3 a 1 ante Racing, un empate en cero frente a Olimpo y cuatro derrotas: 1 a 2 con Vélez en la primera jornada, y 0 a 1 ante Argentinos Juniors y Quilmes y 0 a 3 frente a River Plate, de manera consecutiva en las últimas tres fechas.

Además, el exmediocampista, quien ascendió al Matador en 2007 y lo llevó a dos subcampeonatos en los torneos Apertura 2007 y Apertura 2008, opinó sobre el presente del fútbol argentino: “Viene cambiando para mal desde hace tiempo. Es muy cruel, sanguinario y con muchas presiones. Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo. Se ha hecho muy crudo, duro y ordinario”.

En cuanto al ánimo de los jugadores de Tigre, el DT saliente reconoció: “Están golpeados por las tres derrotas consecutivas, pero hay plantel y equipo para salir adelante. Hay muy buenos jugadores”.

Por último, Cagna comentó sobre su decisión de dar un paso al costado: “Fue difícil y más porque fue una decisión mía. Fue duro, sabía que tenía el apoyo del grupo, pero no quise ser egoísta”.

El candidato que cuenta con mayores chances de reemplazarlo es Blas Armando Giunta, quien se encuentra desocupado tras su alejamiento de Almirante Brown en marzo último. Giunta dirigió al conjunto de la localidad de Isidro Casanova en 296 partidos y logró dos ascensos a la B Nacional durante las temporadas 2006/07 y 2009/10.

Nota relacionada: Cagna dejó la dirección técnica de Tigre