pacheco1

Los precandidatos a concejales del Frente para la Victoria (FPV) Martín Gianella, Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer recorrieron ayer a la mañana el centro de General Pacheco y charlaron con comerciantes y vecinos para contarles las propuestas del precandidato a intendente Sergio Szpolski.

Durante la actividad proselitista, Gianella criticó el sistema de salud local: «A diferencia de distritos aledaños, no contamos con un hospital municipal. Contamos únicamente con un hospital provincial acá en Pacheco. Pero no da abasto. Consideramos que, con un presupuesto tan alto como el de Tigre, el Municipio debería hacerse cargo de hacer un hospital integral. Sergio Massa ha hecho campaña hablando de un modelo exitoso en Tigre. Sin embargo, si le preguntás a cualquier vecino de cualquier barrio del distrito, te va a decir que en las salitas de salud no hay insumos, no hay médicos. El sistema es bastante problemático».

Por su parte, Romano indicó: «Lamentablemente, el Municipio solo tiene una lógica recaudadora frente a los comerciantes, es por eso que nosotros, desde el Concejo Deliberante, vamos a impulsar políticas que protejan al sector e impulsen el consumo local, como Ahora 12, que hoy solo llega a Tigre por iniciativa del gobierno nacional. Vamos por más trabajo para los tigrenses, con un Estado local activo, que mejore la tasa de empleo local y redistribuya equitativamente los fondos que recauda».

Mientras que Mosqueda señaló: «Nos motiva mucho el recibimiento que nos dieron los comerciantes de Pacheco; estamos muy contentos. Muchos de ellos ven cómo el consumo aumenta gracias a medidas inclusivas y de desarrollo económico como las paritarias y el programa Ahora 12, que promueve el consumo interno. Esto es lo que hay que defender, profundizar y replicar en Tigre».