randazzo1

Durante una videoconferencia con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se encontraba en la estación de Tigre, la presidenta Cristina Fernández presentó las nuevas formaciones cero kilómetro que ya circulan en el ramal.

Doce nuevos trenes importados comenzaron a recorrer desde esta mañana el trayecto entre Retiro y Tigre del ferrocarril Mitre. De esta manera, «se reafirma la promesa de renovar en forma integral el sistema ferroviario con una obra que va a quedar para las futuras generaciones», remarcó el funcionario.

Las nuevas formaciones adquiridas en China podrán trasladar hasta cuatro millones de pasajeros al mes y tendrán una frecuencia, en lo inmediato, de cada 14 minutos, cuando antes era de cada 18 o 20 minutos.

Del acto también participó el concejal Federico Ugo, quien remarcó: «Los nuevos trenes favorecen a miles de tigrenses que cada día utilizan el transporte público para ir a trabajar y que desde hoy pueden hacerlo de una forma mucho más segura y con más comodidad».

«Esta inversión que hoy presentamos es una muestra más de que nuestra presidenta Cristina Kirchner enfrenta los problemas con obras y soluciones, sin patear la pelota para otro lado, haciéndose de cargo del abandono que durante décadas han tenido los ferrocarriles en nuestro país», agregó el edil del Frente para la Victoria.

Nota relacionada: Ya circulan los nuevos trenes en el ramal Retiro – Tigre