A raíz de que un grupo de familias usurparon el pasado domingo terrenos y un obrador en el predio de los talleres de la Línea Mitre ubicados en la localidad de Victoria, podría verse afectada la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro – Tigre y Victoria – Capilla del Señor, informó la empresa estatal Trenes Argentinos a través de un comunicado.

Esta ocupación «afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor», explicaron y agregaron: «Esto provocaría una severa afectación a la normal prestación de los servicios».

La empresa ya presentó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal y solicitó «medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio», ya que de persistir esta situación podría ocasionar la interrupción total de ambos ramales.

Actualmente, efectivos de la Policía Federal custodian el lugar y autoridades de la Municipalidad de San Fernando «se encuentran dialogando con los ocupantes para que depongan su actitud», señalaron.

Hasta el momento, los usurpadores dividieron el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con maderas y chapas en una zona próxima al tendido de vías.