El Municipio celebró por tercer año consecutivo el Día del Orgullo LGBTIQ+. Autoridades locales acompañaron a miembros de la comunidad en un acto realizado en los jardines de la Estación Fluvial, donde se izó la bandera de la diversidad.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora destacó: “Hoy estamos nuevamente de fiesta. Elevamos esta bandera, que de alguna manera pone en manifiesto la lucha de toda la comunidad. Volvemos a comprometernos a seguir trabajando por un Tigre sin violencia, en donde no exista la discriminación de género. Vamos a continuar redoblando esfuerzos para lograr una ciudad mucho más diversa”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, señaló: “Estamos muy contentos porque el izamiento de la bandera representa la conquista de muchos derechos de la comunidad LGTB+. El Municipio va a seguir en ese camino, luchando por esos derechos y haciendo posible que los sueños del colectivo se transformen en política pública”.

La primera celebración por el Día del Orgullo en Argentina se realizó en 1992. Desde ese año, tiene lugar el primer sábado de cada noviembre. La comunidad LGBTIQ+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers; mientras que el símbolo positivo enfatiza la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género y ayuda a visibilizar las demandas y reivindicaciones de colectivos y personas infrarepresentadas y oprimidas en la comunidad global.

Durante la jornada, estuvo presente la Feria de Mujeres Emprendedoras de Tigre y se realizó una radio abierta con temáticas sobre la fecha. Por último, integrantes de la comunidad realizaron un paseo en el bus turístico junto a concejales.

Sobre la actividad, el director de Políticas de Igualdad, Norberto Arce, expresó: “Esta es una fiesta de conquista; hace muchos años venimos luchando por nuestros derechos, y hoy festejamos ese logro. Seguiremos trabajando por el cupo trans, articulando con las escuelas y los polideportivos en talleres de prevención de la discriminación”.