La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) realizó en Tigre Centro su tradicional caminata para promover la actividad física a nivel nacional. Por tercer año consecutivo, cientos de vecinos y visitantes se sumaron a la propuesta de concientización.

Durante la jornada, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) brindó hidratación e información sobre sus talleres a los participantes.

Presente en el encuentro, el intendente Julio Zamora destacó: «Estamos muy agradecidos con la Fundación ALCO por haber elegido a Tigre, por tercer año consecutivo, para realizar esta caminata en donde cada vez más gente participa. Esto tiene que ver con una política activa del IMASN con el objetivo de brindar herramientas saludables a los vecinos».

«Desde el Municipio generamos infraestructura en los espacios públicos, como las sendas aeróbicas y los puntos saludables, que promueven e incentivan a los vecinos a realizar actividad física y llevar una vida sana», agregó el jefe comunal.

Bajo un sol radiante, más de 1.000 personas, entre vecinos e integrantes de diversas sucursales de ALCO del país, completaron un circuito por Avenida de las Naciones Unidas, Puente Dardo Rocha, calle Lavalle y Puente Sacriste. La actividad contó con el apoyo de diversas organizaciones, como la Fundación Cormillot y el Club de Leones Internacional.

El doctor Alberto Cormillot participó de la caminata y comentó: «Esta gran convocatoria es resultado de la organización del Municipio de Tigre y la Fundación ALCO. Esto demuestra que hay mucha gente dispuesta a luchar contra la obesidad y mejorar su calidad de vida. Las políticas públicas en nutrición son fundamentales porque la gente necesita ser ayudada en esta problemática, y eso es lo que hace Tigre desde el IMASN».

En el marco del concurrido encuentro, también se presentó la iniciativa denominada «La salud pesa a tu favor». Al respecto, el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon, explicó: «Dentro de las actividades que estamos generando en esta lucha contra la obesidad, lanzamos un concurso en el que todos los vecinos se podrán anotar y, si bajan de peso y cumplen con las bases propuestas, serán reconocidos con importantes premios. Esto es una forma de estimular a la gente para que baje de peso y mejore su salud».

La inscripción al programa estará disponible a partir del 1° de octubre el el sitio www.tigre.gov.ar/saludatufavor. Para participar, los vecinos deberán ser mayores de 18 años y realizarse controles de peso en los polideportivos municipales asignados.