Se desarrolló una nueva jornada de festejo por el 90° aniversario de Don Torcuato, que se cumplirá el próximo 3 de noviembre. El último domingo, se realizó una exposición de arte, cultura y comercio, que dividió sus propuestas entre el salón de eventos ubicado en Ruta 202 y Balbastro y el salón de la Parroquia San Marcelo, donde se presentaron muestras y espectáculos.

Se sumaron a la actividad el intendente Julio Zamora y la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infantojuveniles, Gisela Zamora. “Feliz 90° aniversario a los torcuatenses, que se sienten orgullosos de vivir en esta ciudad”, remarcó el mandatario local.

“Quiero agradecer al centro de comerciantes porque le ponen el hombro a todas las actividades, a todos los institutos y las organizaciones que participaron para reflejar que Don Torcuato está presente”, agregó el jefe comunal y concluyó: “Todos los vecinos tuvieron un lugar para expresarse, para mostrar su arte, cultura y todo el potencial que tiene la localidad. Nos han planteado realizar un centro cultural y trabajaremos para concretarlo”.

El programa se inició con las presentaciones del grupo Arrebol, Cinthya Zumba, Reymon el mago y el cantante David, entre otros. Continuó con el concierto de la Orquesta de Música Latinoamericana de Baires – Bancalari y otros espectáculos, de la mano de la Escuela de Música Torcuato, el ballet Tunante y Taca Fogo Samba Show.

Durante la jornada expusieron más de 25 artistas, que presentaron pinturas, vitrofusión, esculturas, orfebrería, retratos y cuentos; mientras que comerciantes e instituciones presentaron sus productos en más de 30 puestos. En tanto, para los amantes de los autos en miniatura, hubo una competencia de Automundo Scalextrix.

Por su parte, Gisela agradeció la donación de instrumentos para la orquesta de local que concretaron la cámara de comercio torcuatense y el Hindú Club. Y sobre el programa que dirige adelantó: “Ahora estamos trabajando para la conformación de una séptima orquesta en la localidad de Troncos, en el barrio Cina Cina. La cultura, el arte y el deporte son herramientas niveladoras y de inclusión social”.