Un joven de 19 años, de nacionalidad paraguaya, que trabajaba de albañil, fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras resistirse al robo de su mochila por parte de dos delincuentes, que actuaron encapuchados. El trágico hecho se produjo ayer, a las 6 de la mañana, en la intersección de las calles Ignacio Corsini y La Pampa, en la localidad de Benavídez.

Voceros policiales revelaron que la víctima fue identificada como Albino Torres Giménez. Y según fuentes municipales, gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad y el accionar del personal del CPC y el COT, los presuntos autores del crimen fueron detenidos.

La situación se produjo cuando el muchacho salió de su domicilio, situada sobre la calle Ignacio Corsini, aparentemente con la intención de concurrir a su lugar de trabajo, en un country. Y al arribar al cruce con la calle La Pampa, fue interceptados por los dos sujetos encapuchados, que lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de sus objetos de valor. El joven se resistió a que le quitaran la mochila, un teléfono celular y una billetera, por lo que los delincuentes le efectuaron un disparo en la cabeza.

Intervino en la causa, que fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo», el doctor Jorge Sebastián Fittipaldi, quien está a cargo de la fiscalía descentralizada de Benavídez, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.