Mañana se realizará la jornada de cierre de los Carnavales del Río 2019, con la participación de agrupaciones locales, la murga Jaguarete’s y las comparsas de Gualeguaychú Papelitos y O’Bahía. Por razones climáticas se resolvió posponer por un día el cierre de los festejos populares.

A partir de la reprogramación, el martes será el turno de los desfiles de Los Caprichosos de Don Torcuato, Esquivando La Malaria, Los Gedes de Bena, Los Diamantes de Pacheco, Los Galanes de Carupá, Los Nuevos Maravillosos y Malvinas Argentinas.

Anoche, una multitud acompañó el segundo día de actividades, con la más de 15 murgas y comparsas locales, representaciones de Perú y Paraguay y el debut de Jaguarete’s, una agrupación conformada por vecinos y miembros de los talleres culturales y las orquestas municipales.

También participó de la fiesta en el complejo Pipa Tigre el intendente Julio Zamora, quien destacó: «Desde el Municipio acompañamos durante todo el año a las agrupaciones con distintos talleres vinculados a la vestimenta y la percusión, pero también con subsidios que colaboran para darles la posibilidad de adquirir elementos».

«Esta noche inauguramos una comparsa nueva, Jaguarete’s, que fue formada por muchos vecinos de Tigre, con ganas de darle otro toque al carnaval. En esta fiesta popular ponemos en valor toda la cultura de nuestros barrios», agregó el jefe comunal.

La jornada comenzó con la presentación del Grupo Nanduty, de Paraguay. Participaron también Lucero de Perú, Los Bohemios, Los Trapitos de mi Barrio, Comparsa La Mujica, Los Mimosos de Polenta, Talento y Humildad, Los Fantásticos de Almirante Brown, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Fantoches, Los Nuevos Maravillosos, Los Auténticos Soñadores, A Todo Ritmo y Comparsa Yeimará.

La agrupación Jaguarete’s presentó un espectáculo llamado «Elemental», que simboliza los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

En tanto, en la jornada inaugural de los carnavales, llevada a cabo el sábado, se desfilaron la agrupación de Perú Jaujinos de Oro y las murgas locales Los Soñadores de Ricardo Rojas, Estrellas de Pacheco, Locos por el Ritmo, El Ciclón de Baires, Los Descontrolados, Los Pitufos, Los Auténticos Renegados, Ritmo y Pasión, Comparsa La Mujica, Amantes de la Murga, Los Forasteros, Gauchito Gil, Los Bohemios, Los Ases de Rincón y Los Elegantes de La Paloma.

Durante ambas noches, las autoridades presentes entregaron trofeos simbólicos a los grupos. Además, un jurado presente evaluó diferentes puntos, como los trajes, los movimientos, los elementos novedosos, entre otros, para definir la entrega de premios.