Ante 2.500 personas, el intendente local Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración de la 54° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará en Belén de Escobar hasta el 8 de octubre. Participaron de la apertura funcionarios municipales y provinciales, legisladores y representantes de instituciones locales.

“Aquí estamos otra vez vistiendo de fiesta al partido de Escobar, de fiesta nacional, y abriéndoles las puertas a todo el país para decirles bienvenidos a esta maravillosa exposición floral. El año pasado, desde el Municipio escribimos una página importante en la recuperación del esplendor de este evento, trabajando codo a codo con sus responsables. Los que vivimos en Escobar sabemos que son 20 días de celebración y 345 de trabajo duro para que este predio luzca como luce hoy”, enfatizó el jefe comunal.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis; y sus pares Juan Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Hirose destacó que sin la ayuda del Municipio la sociedad civil sin fines de lucro responsable de la actividad no hubiese podido hacerla por los altos costos que implica su organización. Por su parte, Sarquis transmitió un saludo en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que la floricultura es una parte muy importante de su gestión.

“Yo le agradezco al ministro su presencia aquí pero le debo decir que por primera vez en 54 años el gobierno nacional le quitó todo tipo de apoyo a esta fiesta, fiesta que se creó en épocas del presidente Arturo Illía y desde entonces todos los gobiernos, hasta los militares, colaboraron de diferentes maneras. ¿Y qué pasó este año? La verdad es que yo mismo los llamé por teléfono y no me supieron responder. Pero lo cierto es que el gobierno de Cambiemos no nos mandó ni un stand de turismo”, denunció Sujarchuk.

“Es inaudito, pero aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada año más linda porque por suerte se hace acá y nosotros como Municipio cumplimos con nuestro deber de sostenerla y defenderla. Por eso les digo a la Provincia y a la Nación que si fue un error están a tiempo de enmendarlo. Vengan mañana a la mañana y apoyen, porque esta celebración no se hace para sacarse una foto en campaña”, agregó el intendente.

Finalmente, el jefe comunal expresó: “Acá estamos los escobarenses defendiendo 15 mil puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la floricultura. Porque detrás de todo esto no hay máquinas, hay manos de argentinos que trabajan la tierra. Lo digo otra vez, bienvenidos todos porque Escobar es un Partido de buena gente, de buenos anfitriones, así se fue poblando de diferentes colectividades y así creció como distrito. Y vamos a seguir creciendo con esfuerzo, con honestidad, con capacidad y con trabajo. Aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada año más linda. Por eso convoco a todos los vecinos a venir masivamente a recorrerla y a demostrarle al país que Escobar florece no es un eslogan sino una realidad”.