dulko-y-pennetta

La tenista tigrense Gisela Dulko y su compañera italiana Flavia Pennetta avanzaron hoy a la final de dobles del Abierto de Australia, tras superar por un ajustado 6-4 y 7-5 a la dupla compuesta por la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova.
Dulko (1) y Pennetta (2), quienes no cedieron ni un set en el certamen, jugaron en gran nivel para doblegar a Huber (3) y Petrova (12) y quedaron a un paso de conquistar el primer título de Grand Slam de su carrera, una de las metas que se propusieron para 2011.
«Estoy muy feliz, haber llegado a la final de un Grand Slam significa mucho para mí y me encuentro ante una experiencia nueva, pero somos las favoritas y queremos ganar el título», declaró exultante Dulko, quien nació en el Tigre el 30 de enero de 1985, según informó la agencia DPA.
Dulko y Pennetta jugarán la final ante la pareja conformada por Victoria Azarenka (Belarús, 44) y María Kirilenko (Rusia, 14), quienes esta madrugada se impusieron por 6-2 y 6-4 sobre Kveta Peschke (R.Checa, 5) y Katarina Srebotnik (Eslovenia, 6).
«Somos las primeras cabezas de serie y la última vez que jugamos contra ellas les ganamos», reafirmó Dulko, mientras que su compañera Pennetta asintió: «Si ella lo dice, me parece bien, somos las favoritas».
En su camino a la final, Dulko y Pennetta consiguieron los siguientes resultados: En la ronda inicial vencieron a Sania Mirza (India, 55) y Renata Voracova (R.Checa, 50) por 6-4 y 6-1; en segunda ronda a Jill Craybas (EEUU, 68) y Olga Savchuk (Ucrania, 61) por 6-2 y 6-2 y en octavos de final a Olga Govortsova (Belarús, 28) y Alla Kudryavtseva (Rusia, 40) por 6-3 y 6-2.
En los cuartos de final jugados ayer superaron a Natalie Grandin (Sudáfrica, 52) y Vladimira Ulhirova (R.Checa, 49) por un cómodo 6-0 y 6-3 y hoy se quitaron de encima a Huber y Petrova, una de las mejores parejas del circuito, con un reñido 6-4 y 7-5.
Dulko y Pennetta conquistaron juntas diez títulos (siete el año pasado) y accedieron por primera vez a la final de un Grand Slam, ya que su mejor actuación hasta el momento había sido la semifinal de Wimbledon que alcanzaron en junio pasado, cuando cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina.

Por JIU