Los clubes de la Primera B Nacional decidieron hoy no disputar este fin de semana la fecha programada debido a que aún la AFA les adeuda dinero de la televisación. Esta decisión se tomó en la reunión realizada en la sede del organismo rector del fútbol argentino.

La postura de los dirigentes de la máxima categoría del ascenso se tomó «por unanimidad». En el comunicado oficial, señalaron que la medida se continuará hasta que el Comité Regularizador de la AFA «cumpla fehacientemente con la totalidad de los puntos acordados oportunamente referidos a las deudas con los clubes».

Las deudas tienen que ver con «derechos de televisión, costos de traslado por tierra y aire, valores de operativos policiales», detallaron en la misiva. «La presente medida se realiza en resguardo de los legítimos intereses de nuestros clubes», expresaron.

La primera categoría de ascenso reclamó el dinero que aún se le adeuda por el pago de los derechos de televisación. También se quejó por la falta de acuerdo para poder hacer frente a la logística del certamen.

«No tenemos posibilidad alguna de seguir adelante de esta manera. Hablaremos con los capitanes y los cuerpos técnicos. El problema no se puede patear más para adelante. El problema es hoy», enfatizó el vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la B Nacional, Daniel Ferreiro.

Por su parte, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, había dicho días atrás que el dinero que reclaman los clubes del ascenso estará disponible «el viernes o el lunes».