Compartir en:

Desde hoy y por los próximos tres meses, los trenes del Ferrocarril Mitre Ramal Tigre finalizan sus recorridos en la estación porteña de Nuñez, a raíz de las obras del viaducto que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires.

Esta disposición del Ministerio de Transporte nacional venía siendo anunciada a los usuarios desde hace algunos días, aunque inicialmente estaba previsto que entre en vigencia el próximo lunes y, finalmente, se adelantó para hoy.

La medida afecta a los aproximadamente 150 mil pasajeros que utilizan a diario esta línea ferroviaria, que ahora pueden usar dos servicios de colectivos gratuitos que no van hasta Retiro sino que conectan con estaciones de otros ramales.

Uno de los recorridos es desde la estación Rivadavia hasta la estación Juan B. Justo (Ferrocarril Mitre, Ramal Bartolomé Mitre), con paradas intermedias en el Centro de Trasbordo Saavedra y la estación Aristóbulo del Valle (Ferrocarril Belgrano Norte). Tiene una frecuencia estipulada de dos minutos.

El otro trayecto también se inicia en la estación Rivadavia y finaliza en la estación Belgrano C temporaria, a través de la Avenida Libertador. Su frecuencia anunciada es de seis minutos.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, los servicios de colectivos no van hasta Retiro para no colapsar aún más el tránsito en esa zona con vehículos de este tipo.

Desde la cartera dirigida por Guillermo Dietrich también señalaron que en abril se inauguraría el viaducto a través del que se eliminarán ocho pasos a nivel en una extensión de cuatro kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso. La obra, además de beneficiar el tránsito vehicular, permitirá aumentar la velocidad de los trenes.