anegamiento1

«Los vecinos de Tigre sufren la inoperancia de (Daniel) Scioli», sentenció el intendente Julio Zamora tras el temporal que produjo nuevos anegamientos en distintos barrios del distrito, al referise al incumplimiento de las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira que el gobierno provincial se comprometió a realizar a partir de un convenio firmado en 2011.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: «En una nueva jornada de intensas lluvias, los vecinos de Tigre sufrieron las consecuencias de un Estado provincial ausente que gasta la plata de los bonaerenses haciendo campaña con su ola naranja por todo el país».

«Gracias a las obras hidráulicas que venimos realizando, con fondos municipales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la situación no fue de gravedad, a pesar de los anegamientos y desbordes producidos por irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires», concluyó el mandatario local.

Esta mañana, a raíz de las intensas lluvias, se registraron anegamientos en buena parte del distrito: Ricardo Rojas, López Camelo, San José, Bancalari, Las Tunas, según denunciaron los afectados en el perfil en Facebook de TaD.

Hasta la Autopista Panamericana se vio afectada por el agua a la altura de la localidad de Ricardo Rojas. Y en el barrio San Diego, en El Talar, un auto fue arrastrado por el desbordado arroyo Darragueira.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo salió al cruce de las declaraciones de Zamora. En su página en Facebook, el edil expresó: «Que no le echen la culpa a Scioli, también hay que hacerse cargo de mantener desagües, limpiar zanjas, juntar basura, detener la destrucción de humedales e intervenir en el crecimiento equilibrado urbano para que no tengamos vecinos de primera y de segunda».

«No nos pasemos la pelota entre Provincia y Municipio, trabajemos para resolver los problemas de nuestro pueblo», concluyó el concejal.

Nota relacionada: Por la lluvia, un auto cayó al arroyo Darragueira