movilizacion

En sus embarcaciones, un importante número de isleños se acercó hasta la Estación Fluvial para protestar por los cortes de energía eléctrica registrados en forma periódica en el Delta. A través del piquete náutico, los afectados denunciaron el deficiente servicio de Edenor y exigieron la intervención del Municipio para solucionar el persistente inconveniente.

Días después de la manifestación del pasado sábado 12, se difundió que el titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora, mantuvo una reunión con autoridades de la empresa prestataria para pedir una respuesta.

“Hace un año que venimos reclamando una solución ante ENRE y Edenor, que se comprometieron a efectuar las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad. Pero los problemas subsisten y la paciencia se acaba”, remarcó el edil.

“Buscamos que nos den una solución a este grave problema. En el caso de los vecinos de islas es esencial para su vida diaria, ya que la electricidad es la fuente de energía utilizada casi con exclusividad”, agregó el titular del cuerpo deliberativo.

Las autoridades de la firma encargada del suministro eléctrico explicaron que los problemas se agravaron luego del tornado producido el 10 de diciembre último en la 2º Sección, que produjo la caida de postes y líneas de media y baja tensión. Y prometieron regularizar el servicio durante la próxima semana.

Por su parte, los funcionarios municipales respondieron que harán un monitoreo permanente del servicio de Edenor en la islas y denunciaron que también se registran interrupciones reiteradas de luz en las localidades del continente.