Compartir en:

En el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad, el dirigente sindical Roberto Passo asumió como presidente del PJ de Tigre, a partir de la licencia al cargo solicitada por el intendente Julio Zamora.

«Hoy es un día que nos une a todos, que tiene que ver con nuestra historia, con la génesis de este movimiento que fundó el general Perón junto a Evita», expresó Zamora y continuó: «Fue el momento en el que el pueblo comenzó a ser protagonista, en el que los trabajadores, los más humildes empezaron a tener representación política gracias a Perón. Esto hay que celebrarlo y reflexionar sobre los caminos que debemos tomar en el futuro».

Además, el jefe comunal sobre el contexto actual agregó: «Creo que los años que vienen van a ser mejores, de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, en la Provincia bajo la conducción de Axel Kicillof, vamos a poder transitar, en cada una de nuestras comunidades, un mejor pasar, y más prosperidad para cada una de nuestras ciudades».

«Macri dejó sumidos en la postración a millones de argentinos, que tienen hambre, con gente que necesita trabajo porque no paran de cerrar empresas. Ese es el contexto de la sociedad de hoy», afirmó Zamora.

«Desde el Partido Justicialista, podemos apoyar a los gobiernos de la Nación, de la Provincia y del Municipio que se vienen, y también es la herramienta de discusión de ideas. Por eso, ante las responsabilidades que implican la gestión municipal, resolví pedir licencia para que el compañero y querido amigo Roberto Passo, que es el vicepresidente del partido, asuma la conducción política del PJ», explicó quien busca su reelección como mandatario local.

«Yo soy intendente de Tigre por el Partido Justicialista, y eso quiero que quede bien claro», concluyó Zamora.

Por su parte, Passo afirmó: «Vamos a trabajar en acompañar a la gestión municipal, entendiendo que debemos reconocer el camino que ha logrado establecer nuestro conductor».

«Alberto Fernández dijo hace unos días que el Partido Justicialista debía estar en movimiento y mantener alerta a los gobernantes y las instituciones. Y el PJ es eso, es moverse, caminar, evitar la burocratización y observar que las demandas de los más humildes se cumplan. Esa es una de la tareas que nos proponemos con el marco de este día tan especial que es el de la Lealtad», añadió el dirigente.

En tanto, la secretaria del PJ de Tigre y presidenta del HCD, Alejandra Nardi, destacó: «En el Día de la Lealtad, el gesto que ha tenido Julio Zamora de ceder su espacio como presidente para que pueda asumir ese rol el compañero Roberto Passo, habla de su generosidad como intendente y como peronista». Y agregó: «Quiero desearte Roberto lo mejor en la tarea que ahora te toca».

Mientra que la secretaria de Legal y Técnica del partido a nivel local y concejala, Gladys Pollán, sostuvo: «Es un orgullo tener un presidente del PJ con la experiencia peronista de Roberto Passo, más aún con la conducción y el apoyo de Julio. Con los próximos gobiernos, que no tengo dudas que serán de Fernández, Kicillof y Zamora, desde el justicialismo de Tigre acompañaremos y trabajaremos para sacar a la Nación y a la Provincia de la situación en que se encuentran y continuaremos esforzándonos por los y las tigrenses desde la unidad».

En la reunión llevada a cabo en la sede partidaria de Cazón 1171, en Tigre Centro, se realizó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Raúl Mansilla. Asimismo, se reconoció al vecino y congresal del PJ Ernesto Tenembaun, quien resultó ganador de un concurso literario sobre Perón.

También estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sergio Romano, funcionarios municipales y referentes de agrupaciones peronistas del distrito.